viernes , 14 de diciembre, 2018

El ministro de Economía de Bolsonaro anticipó que el Mercosur no será prioridad para Brasil

Se trata de Guedes, quien describió al bloque regional como una “prisión cognitiva” porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones. Además, anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones.

El futuro ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, anticipó ayer que el Mercosur no será prioridad para el nuevo gobierno liderado por el presidente electo Jair Bolsonaro, aunque aclaró que Brasil “no romperá ninguna relación comercial”.

En declaraciones a la prensa, el actual titular de un fondo de inversión y doctor de la Universidad de Chicago, anunció además una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones durante la próxima gestión.

“El Mercosur no será prioridad”, dijo en Río de Janeiro a la vez que calificó al bloque regional, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una “prisión cognitiva” porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

Por otra parte, Guedes anticipó que a partir de 2019 “será posible reducir a cero el déficit fiscal”, actualmente en el orden de los u$s 40.000 millones.

Asimismo, explicó que la primer medida del gobierno de Bolsonaro será la reforma jubilatoria que no pudo llevar adelante Michel Temer por falta de apoyo parlamentario.

“Para atacar el segundo ítem de los gastos públicos haremos privatizaciones y para el tercero será necesario una reforma del Estado para bajar los gastos en la máquina publica, reducir impuestos y generar en tres años 10 millones de empleos nuevos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *