lunes , 22 de julio, 2019

El Ministerio de Seguridad anunció que Samid fue detenido en Belice

El empresario fue capturado en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris. Se encontraba prófugo y con pedido de captura de Interpol por una causa por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita.

El empresario Alberto Samid fue detenido el sábado en Belice luego de que Interpol emitiera una orden de captura internacional tras ser declarado prófugo en una causa por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó: “En Belice, fue detenido por #Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber dónde están”.

Por su parte, el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que el empresario de la industria de la carne “salió ilegalmente del país”, y “no hizo paso formal” por la Dirección de Migraciones.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó el miércoles pasado la detención de Samid debido a que no se presentó a la audiencia final del juicio, en la que estaba prevista la lectura del veredicto.

Por su parte, mientras permanecía prófugo, Samid afirmó que no se iba “a entregar” y denunció que el fiscal le pidió un millón ochocientos mil dólares para cerrar la causa.

La investigación en la que es investigado es por evasión y asociación ilícita, la cual comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.

La causa estaba a punto de prescribir por el tiempo transcurrido desde la comisión del delito, pero el TOPE 1 decidió iniciar el juicio el 18 de marzo pasado y fijar audiencias durante los fines de semana.

En este contexto, el fiscal en lo penal económico Gabriel Pérez Barberá pidió seis años y seis meses de prisión, al considerar que el empresario fue parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *