lunes , 19 de agosto, 2019

El Ministerio de Educación relevó estado de las escuelas en las Sierras Chicas

En el marco de las acciones establecidas por el Comité de Crisis, la cartera educativa junto a personal del ministerio de Infraestructura relevó durante el fin de semana 27 escuelas de la zona. 

El director general de Infraestructura Escolar y Programas Especiales del ministerio de Educación, Carlos Pedetta, indicó ayer que la situación en cada una de las instituciones se irá normalizando en la medida que avancen los trabajos de limpieza.

“Se están haciendo distintos trabajos: limpieza de tanques, extracción de barro de las cisternas de agua y limpieza en general. Está semana se va a normalizar la situación en las instituciones. De cualquier manera más allá de lo estructural, también tenemos en cuenta las situaciones personales para ver si podemos tener las escuelas en condiciones, porque han sido damnificados los alumnos, sus familias y también algunos docentes que viven en la zona”, indicó Pedetta.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, el funcionario estimó que la mayoría de las escuelas llegará en condiciones ya que están trabajando en conjunto personal de la dirección de Arquitectura, de Infraestructura Escolar, además de las cuadrillas que las distintas municipalidades han podido disponer para dejar en condiciones los establecimientos.

“De cualquier manera lo que tenemos que llevar es tranquilidad a la comunidad de que tanto los directivos como los inspectores tienen instrucciones de que en la medida de las posibilidades se vayan reintegrando aquellos alumnos y docentes que han resultado damnificados.”

Desde el miércoles 18 y durante todo el fin de semana, funcionarios de la cartera educativa en conjunto con personal del Ministerio de Infraestructura, relevaron un total de 27 establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *