lunes , 23 de septiembre, 2019

El Ministerio de Educación realizará un relevamiento en las escuelas tomadas

Tras la marcha y la reunión con Grahovac el viernes pasado, los estudiantes resolvieron mantener la toma. Mañana no habrá clases.

Estudiantes de siete escuelas públicas provinciales continuaron durante el fin de semana con la toma de escuelas en reclamo de mejoras edilicias, mientras que para hoy está previsto que personal del ministerio de Educación realice un relevamiento para elaborar un plan de obras.

Tras la marcha que llevaron a cabo los alumnos el viernes pasado y la posterior reunión con el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, los estudiantes resolvieron mantener la protesta mientras que se acordó que hoy no se dictarán clases y se realizará un relevamiento de las condiciones edilicias de los establecimientos.

Los colegios que permanecen tomados son el Normal Superior Alejandro Carbó (barrio Alberdi), Ipem 38 Pablo de Mauro (barrio Rogelio Martínez), Ipem 138 Jerónimo Luis de Cabrera (barrio Centro), Ipet 248 Leopoldo Lugones (Nueva Córdoba), Ipem 268 Deán Funes (Nueva Córdoba), Ipet 318 Combate La Tablada (barrio Villa Urquiza) y el Ipem 325 Manuel Belgrano (barrio Argüello Norte).

En tanto, el Instituto privado de Educación Córdoba (IEC), lleva adelante una toma para solidarizarse con el reclamo de los establecimientos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *