lunes , 17 de diciembre, 2018

El Ministerio de Educación entregó casi todos los módulos faltantes

Tras protestar varias horas frente al edificio de la cartera educativa provincial, los vecinos recibieron los útiles escolares prometidos. Ayer denunciaron el incumplimiento de acuerdos con cooperativas y la falta de autorización de la compra de materiales.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba recibieron hoy casi todos los materiales escolares prometidos por el Gobierno de la Provincia en el marco del reclamo para que se garantice una educación digna que lleva adelante diversas organizaciones sociales.

Ayer, los vecinos y militantes se concentraron en Plaza Colón y se dirigieron al Ministerio de Educación, en la calle Santa Rosa 700, para protestar por los útiles faltantes hace más de un mes.

Además, denunciaron que “las cooperativas textiles entregaron en tiempo y forma las mochilas y cartucheras, sin embargo el Ministerio no sólo no adquirió los módulos restantes, sino que argumenta desconocer el destino del material producido por las organizaciones”.

Asimismo, a través de un comunicado, los vecinos aseguraron que el Ministerio tampoco autorizó la compra de los útiles restantes.

Los vecinos se refirieron al cumplimiento de los acuerdos consistentes en útiles escolares, mochilas, cartucheras y zapatillas para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, y la apertura de una mesa de negociación con autoridades competentes para evitar más dilaciones.

(Foto gentileza Encuentro de Organizaciones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *