domingo , 22 de septiembre, 2019

El miércoles se inaugura el primer tramo de la Autovía Variante Costa Azul

Se trata de la duplicación de calzada del trayecto entre la autopista Córdoba-Carlos Paz y el Camino de las 100 Curvas. En enero comenzarán las obras para el armado del puente sobre el lago San Roque, que demandará un año de trabajo.

El miércoles se habilitará el primer tramo de la obra de duplicación de calzada de la Variante Costa Azul, el tramo va de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y el Camino de las 100 Curvas (ruta provincial A073).

Así lo indicó el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, quien destacó que “hemos terminado todos los trabajos de la obra vial, es decir, en la Autovía entre la Ruta Nacional 20 y lo que va a ser el estribo sur del puente sobre el Lago San Roque. Esto va a agilizar el tránsito tanto para quienes viajen hacia San Juan, La Rioja y Catamarca, como para aquellos que lo hagan por la Ruta Provincial E-55”, señaló Alves.

La obra total consiste en la construcción de una autovía de montaña de 6,7 kilómetros de extensión, que cruzará el Lago San Roque con un puente de 310 metros de largo y un tramo central en forma de arco de 140 metros más un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte, de 95 metros.

Por otra parte, frente al inicio de la temporada turística, Alves puntualizó que “las obras no afectarán la libre circulación del tránsito vehicular, ya que los trabajos no se realizan sobre los recorridos de las trazas actuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *