jueves , 19 de septiembre, 2019

El miércoles habrá paro de colectivos

El sindicato de los choferes de colectivos urbanos anunciaron que realizarán un paro el día miércoles para rechazar la propuesta salarial del 18% por ciento acordado a nivel nacional.

Los servicios de las empresas Coniferal, Ciudad de Córdoba y Tamse, que prestan el servicio en la Capital cordobesa, se verán afectados por la medida de fuerza.

Los interurbanos también

Por su parte, el gremio de Aoita que nuclea a los choferes de corta, media y larga distancia resolverá hoy un paro ante la demora en la resolución de la negociación salarial que lleva adelante el sector.

El titular de Aoita Miguel Herrera señalo que fracasó la reunión con empresarios de Fetap quienes argumentaron que van a necesitar un aumento de tarifas para poder otorgar incrementos salariales.

Aoita exige un aumento salarial del 32 por ciento mientras que para cubrirlo los empresarios advirtieron que el aumento de tarifas necesario rondará el 30 por ciento.

El paro podría concretarse el fin de semana largo del 30 de Abril, ya que el día previo al 1º de Mayo es feriado puente por ser lunes y ser inamovible el día de los trabajadores y el trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *