miércoles , 23 de octubre, 2019

El médico que operó a Sol Arbach ya había sido denunciado por mala praxis

Betiana Orquera denunció que en 2015 se sometió a una cirugía plástica mamaria y fue desatendida asistida por el especialista ante complicaciones durante el postoperatorio.

Javier Romero Reyna, el médico que operó a Sol Arbach, la mujer de 33 años que falleció durante una cirugía de corrección mamaria en un sanatorio del Cerro de las Rosas, ya había sido denunciado por mala praxis por parte de otra paciente que lo acusó de haber minimizado complicaciones que sufrió durante un postoperatorio en 2015.

Se trata de Betiana Orquera, quien hace cuatro años se sometió a una cirugía plástica mamaria, relató en declaraciones a Radio Mitre Córdoba que “tuve una operación con este médico hace tres o cuatro años. Salió todo bien al principio y después empecé a tener fiebre y una mancha en la mama izquierda”.

“Le comenté este problema y le conté los síntomas que tenía por teléfono, porque yo estaba en Villa del Rosario, y me dijo que podía ser la garganta por los síntomas. Me empezó a medicar a través del teléfono y la mancha roja se fue expandiendo”, continuó.

“Él me hace la revisación, me toma la fiebre y me ve que tenía 38 grados. Me saca una foto y me hace levantar los brazos. Me dice ‘no pasa nada, no es nada… estas manchas suelen aparecer porque pueden ser hematomas’ y me mandó a mi casa”, explicó Betiana a la vez que reprochó que “nunca me internó, nunca se preocupó y me pudo haber matado. Él en ningún momento se hizo cargo de nada”.

“Él se burlaba de mí. Me dijo ‘te salvé la vida’, cuando yo fui un día normal, entré bien y salí hecha m…”, afirmó.

Cabe recordar que la semana pasada se conoció el caso de Arbach falleció por una insuficiencia cardiorrespiratoria durante una cirugía de corrección mamaria practicada en una clínica estética ubicada en barrio Cerro de las Rosas.

En tanto el lunes pasado, el médico Reynoso se presentó en Tribunales para ponerse a disposición de la Justicia.

Al respecto, Lucas de Olmos, el abogado del médico investigado, explicó que la muerte de la joven se produjo por “una falla de la aparatología que se utilizó durante la operación, no de la práctica del médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *