domingo , 22 de septiembre, 2019
Frente-Renovador

El massismo propone paquete de leyes contra los despidos

Marco Lavagna aseguró que se trata de habla de un paquete de leyes “superador” a lo propuesto por el resto de la oposición que pretende incentivar la conservación de empleos en medio de la crisis ocupacional.

El diputado massista Marco Lavagna, propuso un “plan de sostenimiento del empleo y fomento del empleo pyme“, pese a que el gobierno niegue que haya despidos masivos y una crisis ocupacional.

Además, en el Congreso se debate la sanción de una ley de emergencia laboral que frene los despidos y establezca el pago de una doble indemnización, aunque trascendió que el presidente Mauricio Macri vetaría esa ley en caso de que la oposición logre su sanción.

En este contexto, Lavagna aseguró que “si no hay una ley de protección del empleo va a haber una ley antidespidos“, al asegurar que el Frente Renovador prepara “una propuesta superadora”.

En declaraciones radiales, el legislador explicó que el plan apunta a mantener “la continuidad de la emergencia ocupacional hasta el 30 de junio de 2018 y no hasta diciembre del 2016 como modificó el gobierno”, además de proponer como mecanismo contra los despidos “un régimen de incentivo fiscal para pymes que se desarrolle mes a mes“.

La propuesta se dirige a “aquellas empresas con menos de cuarenta trabajadores” y también a “aquellas empresas que hayan mantenido o incrementado la planta de trabajadores respecto al mes de noviembre de 2015”.

“También proponemos darle rango de ley al Programa de Recuperación Productiva y elevar a un salario y medio para las pymes y se deja un salario para las grandes empresas. Con esta medida buscamos que la pyme sea la mayor beneficiada y pueda acceder a la REPRO”, agregó.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *