viernes , 14 de diciembre, 2018

El martes será la Audiencia Pública por la creación del Ente Autárquico de Servicios y Obras Públicas

La iniciativa impulsada por el intendente Mestre, y que es fuertemente rechazada por el Suoem, ya cuenta con la aprobación en primera lectura. Además se tratarán otros diez proyectos. Será a las 15 horas en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba convocó para el próximo martes 24, a las 15 horas, a una audiencia pública para tratar una serie de proyectos que ya cuentan con su aprobación en primera lectura, entre los que se encuentra la creación del Ente Municipal Descentralizado Autárquico de Servicios y Obras Públicas, impulsado por el intendente Ramón Mestre.

De esta forma, el mandatario mantiene su postura de concretar la iniciativa pese al rechazo del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), el cual mantiene un plan de protesta que afecta el normal funcionamiento y atención en las dependencias municipales desde la semana pasada.

Además, en la audiencia se debatirán otros diez proyectos: la Cuenta General de Ejercicio 2014; el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos; el Código Tributario Municipal Año 2016; la Tarifaria Anual 2016; la cesión, por el término de 10 años, de terrenos a vecinos de barrio Mercantil, Las Magnolias, Ituzaingó Anexo IPV, René Favaloro Sur, Ampliación Pueyrredón y para el Centro de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores “Raúl Ángel Ferreyra”.

Todas las iniciativas en cuestión requieren del trámite de doble lectura y ya fueron aprobados en primera lectura.

En tanto, quienes quieran asistir a la audiencia podrán inscribirse en la Secretaria General de Comisiones ubicada en el Concejo Deliberante, mientras que para hacer uso de la palabra los asistentes deberán inscribirse en un registro especial en el que consta nombre y apellido, si lo hacen a título personal o en representación de una institución y tendrán un tiempo de 5 minutos para efectuar su exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *