miércoles , 18 de septiembre, 2019

El macrismo avanza contra los kirchneristas abullonados

Vanoli, Gils Carbó, Sabattella y Tristán Bauer hicieron pública su intención de seguir frente  sus respectivos cargos. Desde el Gobierno entrante aseguran que serán removidos.

El diputado Pablo Tonelli, integrante del bloque del PRO en la Cámara Baja, afirmó que es una “decisión tomada” del futuro gobierno relevar a cuatro funcionarios que no quieren renunciar.

Se trata del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli; de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó; de Martín Sabbatella (Afsca) y de Tristán Bauer (Radio y Televisión Argentina), quienes ya anunciaron su decisión de resistir al reclamo de Mauricio Macri de abandonar sus cargos.

En el caso de Vanoli –a quien el presidente electo considera un militante kirchnerista como a los otros tres funcionarios–, Tonelli señaló que puede ser removido de su cargo por un “simple decreto” del Ejecutivo nacional.

Por otra parte, Tonelli advirtió que la “transición no está resultando todo lo fácil y lo fluida Como hubiéramos creído”.

“Particularmente en el área económica no ha habido todos los contactos y los pases de información que hubiéramos deseado”, se lamentó.

Sin embargo, hay excepciones. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió ayer con el futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a quien le entregó el Plan Operativo Ferroviario Quinquenal y avanzaron en el traspaso de la gestión de cara al 10 de diciembre próximo.

La transición

Por su parte, Guillermo Dietrich, quien llegó en bicicleta a la Casa Rosada, destacó que la reunión fue “muy buena” y que con Randazzo empezaron a trabajar juntos hace tres años y medio y la relación no cambió nunca en todo este proceso. Durante el encuentro, tomaron mate y se sacaron una foto.

A su vez, el Secretario General de la Presidencia saliente, Eduardo “Wado” De Pedro, y su reemplazante, el macrista Fernando De Andreis, se reunieron en Casa Rosada en el marco del proceso de transición.

Además de temas específicos, también hablaron “sobre la polémica por el lugar para realizar el traspaso presidencial”.

Mientras tanto, el próximo ministro de Ambiente, Sergio Bergman, lo hizo con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Lorusso. Dijo que el contacto se hizo “en un clima cálido y distendido”.

(Fuente:lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *