viernes , 14 de diciembre, 2018

El legislador Las Heras se aparta del bloque juecista

El legislador provincial José María las Heras confirmó a los medios de comunicación que dejará la bancada del Frente Cívico disgustado con el jefe de ese espacio político, Luis Juez. 

Las Heras fue ministro de Economía de la primera gobernación de José Manuel de la Sota, pero en 2011 se pasó al Frente Cívico para ser candidato a legislador por el departamento Capital. 

Explicó ayer que tomó la decisión al conocer el contenido de la carta con la que Juez le pidió al gobernador la renuncia del presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, a raíz de la vinculación de éste con la trama de la financiera CBI. 

En la misiva que disgustó a Las Heras, Juez solicitó la renuncia de Maidana por “sostener un accionar elusivo, antiético y falaz, además de evidentes vínculos con ‘financieras’ que actuaron o actúan sin la correspondiente autorización del Banco Central”. 

Para Las Heras, quien dijo que es amigo de Maidana desde 1987, la carta demostró que “el señor (Luis) Juez no respeta la integridad del bloque”. 

Defendió al titular de Bancor: “Maidana es un hombre de honor. Repudio las declaraciones de Juez, que las ha hecho sin tomar en cuenta los méritos profesionales y personales de Maidana”, dijo. 

“Consta en registros públicos que él no tiene nada que ver e incluso el documento que deja (el fallecido Jorge) Suau no lo involucra. Es una persona de bien y me ha dado sobradas muestras de ello”, añadió. 

Las Heras destacó que por ese motivo dejaba la bancada, aunque aclaró que mantenía “la más alta consideración a la labor legislativa del bloque y en particular de su presidenta, Liliana Montero”. 

La dimisión es políticamente relevante ya que deja al juecismo con 10 parlamentarios, uno menos que la bancada radical. 

En la UCR ya estaban interesándose en el caso, con el objetivo de solicitar ser tenida como primera minoría. 

Dudas en el Frente Cívico 

En el juecismo, la decisión generó incertidumbre, porque interpretaron que no quedaba claro si Las Heras renunciaba al bloque o directamente a su banca. 

La titular del bloque juecista, Liliana Montero, negó que esa situación esté confirmada: “Entiendo que su decisión es renunciar a su condición de legislador, no irse a otro bloque ni a una conformación nueva. Tengo un gran respeto y consideración por Las Heras y respeto sus decisiones”. 

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *