sábado , 21 de septiembre, 2019

El kirchnerismo ya tiene fórmula en la Capital

Todavía sin el visto bueno de Accastello, Giacomino presentó a su compañera de fórmula.

A través de su cuenta de Twitter, el ex intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, presentó a quien será su compañera de fórmula en las elecciones Municipales.

Se trata de Natalia Refice, actual coordinadora de Asuntos Institucionales del Anses Córdoba y militante del Frente Transversal, que a nivel nacional conduce Edgardo Depetris. Tiene 33 años, es trabajadora social y pertenece a la CTA.

A pesar de la tentativa de Giacomino de primeriar en la pulseada kirchnerista, es sabido la falta de dialogo que existe entre el dirigente y el candidato a gobernador. Fuentes cercanas al villamariense habían dicho que éste movería todas las fichas para evitar que el representante del frente K en Córdoba Capital sea Giacomino.

Si bien todavía las elecciones municipales no tienen fecha, con ésta serían ya tres fórmulas constituidas las que aspiran a conducir el Palacio 9 de Julio: el actual intendente Ramón Mestre buscará repetir una vez más su mandato, acompañado por el medico Felipe Lábaque encabezando  el frente Juntos por Córdoba. Por el delasotismo se presenta el edil Esteban Domina y la hija menor del gobernador, Natalia De la Sota. Por último, y recientemente comunicado, la fórmula tentativa  Giacomino-Refice por el kirchnerismo cordobés.

La interna k

Si bien Giacomino presentó a su compañera de fórmula e insiste con que es el candidato a intendente de Córdoba Podemos, en las últimas semanas muchos fueron los que se atribuyeron esas palabras.

Hace pocos días, rompiendo con todos los esquemas, Alfredo Peñaloza, ex titular de la UTA, comunicó que se presentaría como candidato al ejecutivo municipal  por el oficialismo nacional. A pocas horas de “lanzada su candidatura”, desde el accastelismo salieron a desmentir las declaraciones afirmando que desde el kirchnerismo cordobés todavía no se tomó una definición ante la incertidumbre que reina todavía con respecto a la fecha de los comicios.

Por último, quien también aparece en la lista de interesados es José Bianchi, el referente de Kolina en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *