jueves , 24 de octubre, 2019

El kirchnerismo realizó su acto en Córdoba por el Día de la Lealtad

Con la presencia de dirigentes nacionales y bajo el lema “Lealtad al Peronismo Nacional y Popular”, se realizó en el Club Juniors el acto organizado por la mesa de organizaciones kirchneristas “Unidos y Organizados”.

Según la organización hubo más de 10 mil personas. En la primera fila del acto se ubicaron Carlos Zanini, secretario Legal y Técnico de la Nación; Edgardo Depetris, diputado nacional y referente del Frente Transversal; Luis Delía, secretario general de MILES; Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación;: Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados; Fabián Francioni, diputado nacional de Córdoba; Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación y referente de La Jauretche; Andrés Larroque, diputado nacional y dirigente de La Cámpora; y Fernando Navarro, legislador de provincia de Buenos Aires perteneciente al Movimiento Evita.

Además, estvieron presentes Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita, y Andrés La Blunda, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y secretario general de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina).

En declaraciones a Canal 10, Gustavo López -subsecretario de la Presidencia- consideró que “el kirchnerismo apunta a Córdoba y al país porque esta es una pelea de modelos. Entre el modelo neoliberal conservador de los noventa o el modelo nacional, popular y progresista”.

La lista de oradores abrió con el discurso del diputado nacional Fabián Francioni, quien habló de los orígenes del peronismo y vinculó ese proceso histórico con lo que está ocurriendo en el presente nacional y en la actualidad política de esa provincia.

“Nosotros no tenemos el peronómetro, pero sí tenemos diferencias con otros que se dicen peronistas pero privatizaron las empresas de limpieza de las escuelas y difirieron el pago a los jubilados”, señaló Francioni, y agregó “miren si habrán diferencias: nosotros recuperamos Aerolíneas, recuperamos las jubilaciones, recuperamos YPF, recuperamos las ganas de ser peronistas”.

Fresneda. Luego tomó la palabra el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien recordó a las generaciones de peronistas que dieron sus vidas por la causa, “del movimiento y la Patria”.

Por otra parte, Fresneda destacó “los valores y sentimientos de lealtad hacia nuestra Presidenta y hacia el compañero Néstor Kirchner” de la militancia de Unidos y Organizados, y agradeció el acompañamiento a este proyecto de “nuestra Madres, Abuelas queridas y compañeros de H.I.J.O.S”.

“De la Sota es un menemismo tardío, que representa a las corporaciones”, afirmó un eufórico Edgardo Depetri en su discurso.

En este mismo sentido, Agustín Rossi -diputado nacional que preside el bloque del Frente para la Victoria- afirmó que “en estos diez meses de gestión, el gobierno llevó adelante políticas públicas como la nacionalización de YPF, la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, el límite a la extranjerización de tierras, la modificación del estatuto del peón rural, hubo paritarias para la recuperación del poder adquisitivo del salario, se incrementaron las jubilaciones con la movilidad dos veces al año, el plan procrear va a significar 100 mil viviendas entre este año y el que viene”.

“Cumpliendo y rindiendo cuentas de lo que estamos haciendo”, sintetizó.

Mientras que la diputada nacional Carmen Nebreda señaló que “el acto es una demostración de las consignas del kirchnerismo”. Daniel Giacomino también se mostró satisfecho con la convocatoria al acto.

El acto fue organizado por “Unidos y Organizados”, espacio kirchnerista integrado por el Movimiento Evita, La Campora, La Jauretche, la Corriente Peronista Descamisados, Kolina, el Frente Transversal, La Guemes, Miles, el Frente Grande, Nuevo Encuentro y La Colectiva, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *