martes , 16 de julio, 2019

El kirchnerismo presentó un proyecto para que jueces paguen Ganancias

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) por Salta, Pablo Kosiner, con el apoyo de los legisladores Carlos Kunkel y Diana Conti, presentó un proyecto que propone que todos los integrantes del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público, así como de las provincias, paguen Impuestos a las Ganancias.

El autor de la iniciativa explicó que “este proyecto de ley, además de enmarcarse en la democratización de la Justicia, es dar un importante paso en el sentido de eliminar privilegios, dando operatividad también a los principios de igualdad, equidad y solidaridad en el cumplimiento de las cargas públicas”.

“Sin embargo, son varias la razones que justifican la tributación del referido impuesto como tributa cualquier ciudadano que percibe salario por su trabajo, básicamente por el principio constitucional de igualdad ante las cargas públicas”, dijo Kosiner.

Del proyecto de ley participan además como co-firmantes, los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti, Mara Brawer, Ana María Ianni y Cristina Fiore Viñuales.

Si bien no es el primer proyecto que el oficialismo presenta para que los magistrados paguen Ganancias, esta iniciativa se da en medio de las críticas que desde el Ejecutivo nacional surgen hacia buena parte de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *