domingo , 22 de septiembre, 2019

El kirchnerismo denunció irregularidades en el voto electrónico en Neuquén

El frente Unidad Ciudadana-Frente Neuquino alertó sobre el mal funcionamiento de las máquinas e instó a los votantes a controlar su voto.

Los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN) denunció “irregularidades con las máquinas de votación” del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en el marco de la jornada electoral en esa provincia.

En conferencia de prensa, el candidato a diputado por UC-FN, Sergio Fernández Novoa, informó que “recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir”.

En este sentido, informó que la apoderada del partido, Belén de los Santos, “pudo comprobar en una máquina de una escuela que, tras varios intentos por votar por una lista determinada, la máquina no respondía”.

“Queremos alertar a la población y pedirle al elector que cuando vaya a votar compruebe que lo que votó es exactamente lo que quiso votar y que advierta de esto al presidente de mesa para que se cambie la máquina”, dijo Novoa.

Por su parte, De los Santos aseguró haber corroborado “una irregularidad en la escuela 56” y que confiaban que estaban “a tiempo de corregir algunas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *