lunes , 9 de diciembre, 2019

El kirchnerismo criticó a los dirigentes políticos que asistirán a la Marcha del Silencio

08A diez días de la marcha de silencio convocada para el miércoles 18 en memoria de Alberto Nisman, se profundizan las diferencias entre el Gobierno y la oposición por su postura ante la convocatoria, mientras los fiscales buscan alejarse de la discusión política.

El secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández cuestionó a los dirigentes políticos que utilizan “de forma politiquera” la muerte del fiscal en “beneficio de la política”.

Sin embargo, varios precandidatos presidenciables como el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y los diputados Hermes Binner y Elisa Carrió advirtieron sobre la gravedad de la muerte del fiscal para que se tenga que llamar a una marcha por “la independencia del Poder Judicial” y la “libertad de la Nación”.

A los cuestionamientos también se sumó la presidente de Justicia Legítima, la camarista María Laura Garrigós de Rebori, quien alertó que la marcha responde a un “reflejo lógico de una corporación” que “servirá para saber quién está de cada lado”.

“Lo que parece que van a utilizar es a la gente que asista a la convocatoria”, advirtió la jueza.

Y cuestionó que “bajo el objetivo de homenajear a Nisman, acá lo que se está pretendiendo es medir fuerzas para demostrarle al sector progresista del Poder Judicial cuántos son y cuánto trabajo va a costar la reforma de la Secretaría de Inteligencia y del Código Procesal Penal”.

Para la magistrada, la medida servirá “para saber quién está de qué lado, los que quieren la transparencia y los que no quieren la transparencia”.

Por su parte, el fiscal Guillermo Marijuan, uno de los organizadores de la movilización, aseguró que la convocatoria busca “recordar” la memoria del fiscal y aseguró que “no hay intención de estar en contra de nadie”, a la vez que pidió a los dirigentes políticos que concurran que “lo hagan como un ciudadano común”.

Marijuan aseguró que fiscaes y jueces “nunca” dejarán de cumplir sus funciones “ni antes ni después de esta marcha”.

“Acá no hay intención de estar en contra de nadie, sino de evocar la figura de Nisman y transmitir nuestra solidaridad a su familia y a su equipo de trabajo”, añadió.

Al respecto, Aníbal Fernández dijo que le daba “una enorme satisfacción lo que dijo Marijuán” porque, apuntó, “después escuchás la ruindad de (Sergio) Massa y ahí se da cuenta que el objetivo es otro”.

(Fuente: Agencia DYN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *