sábado , 17 de agosto, 2019

El juez Rodríguez pidió el desafuero de De Vido

El magistrado lo solicitó a Diputados luego que la Cámara Federal porteña ordenara detener al ex ministro en la causa por fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Cambiemos buscará votar el pedido el próximo miércoles.

El juez federal Luis Rodríguez pidió ayer al Congreso el desafuero del diputado nacional Julio De Vido luego que la Cámara Federal porteña ordenara detenerlo, tal como había solicitado el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por supuesta malversación de fondos destinados a la remodelación de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Para ello, el magistrado envió una cédula al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que inicie el proceso de desafuero de De Vido, trámite que requiere mayoría especial, es decir, el voto positivo de las dos terceras partes de ese cuerpo legislativo.

Asimismo, Rodríguez dio la orden al Ministerio de Seguridad para que, en caso de concretarse el desafuero, el ex ministro de Planificación sea inmediatamente detenido y trasladado a la alcaidía de Comodoro Py.

En este contexto, el oficialismo busca conseguir la cantidad de votos necesarios para aprobar el pedido el miércoles 25 de octubre en una sesión especial.

Para ello, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, confirmó que el martes próximo se firmará el despacho que se debatirá el miércoles para poder quitar los fueros al ex ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *