martes , 16 de julio, 2019

El juez Rafecas fue citado por la causa Ciccone

Así lo informó el representante del Poder Ejecutivo en el organismo, Hernán Ordiales, en su cuenta de la red social Twitter, en la que anticipó que la citación es para el próximo 10 de septiembre, a las 11.
Rafecas deberá realizar su descargo oral ante la Comisión de Acusación y Disciplina de ese órgano. El juez tuvo la causa que involucra al vicepresidente Amado Boudou hasta que fue separado por la Cámara Federal, luego de comprobarse un diálogo vía Whats App que mantuvo con un abogado allegado al funcionario y en el que le adelantaba los pasos de la investigación.
El llamado al magistrado es en los términos del artículo 20 del reglamento de la comisión, que es la posibilidad que dé su descargo, y luego los jueces tendrían que resolver si remiten al juez a juicio político.
La citación de Rafecas fue votada el 30 de mayo pasado por los consejeros Ordiales, Manuel Urriza, Mario Cimadevilla, Carlos Moreno, Stella Maris Córdoba, Marcelo Fuentes y Daniel Ostropolsky, con la sola oposición del juez Ricardo Recondo.

La situación de Boudou

La causa por la venta de la ex Ciccone involucra al vicepresidente Amado Boudou, quien está acusado por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

Días atrás, en esa causa judicial, la Sala I de la Cámara Federal rechazó un pedido de sobreseimiento que había hecho el titular del Senado, ratificando una resolución del juez federal Ariel Lijo.

En el proceso se investiga si Boudou intercedió ante organismos estatales y tributarios para que la empresa The Old Fund accediera al control de la ex Ciccone mediante ventajosas medidas para levantar la quiebra.

(Fuente. Comercio y Justicia)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *