lunes , 23 de septiembre, 2019

El juez Rafecas define hoy la continuidad del fiscal en la causa Ciccone

El juez federal deberá definir en el transcurso de la jornada si acepta el pedido de recusación formulado por Núñez Carmona en contra del fiscal Carlos Rívolo. En tanto, el jueves, el Consejo de la Magistratura tratará la denuncia de Boudou contra el magistrado por supuesto mal desempeño
Luego de la recusación planteada por la defensa, hoy el juez Daniel Rafecas deberá resolver en una audiencia la continuidad del fiscal Carlos Rívolo a cargo de la investigación en el caso Ciccone.
El abogado defensor de José María Núñez Carmona, Diego Pirota, pidió el miércoles pasado la recusación de Rívolo por una supuesta manipulación de pruebas en el marco de la causa. Sostuvo que el fiscal “ha venido haciendo una manipulación de la prueba, y en virtud de esa manipulación se llegó al allanamiento” de una propiedad del vicepresidente Amado Boudou. Y agregó que “ha perdido la objetividad”.
En este escenario, Rívolo tendrá que responder al pedido de recusación este lunes. Luego el juez Rafecas tendrá tres días para resolver la situación y la continuidad o no del fiscal en el caso Ciccone.
Rívolo, en el marco de la investigación, pidió el allanamiento de un departamento de Boudou en el barrio de Puerto Madero, supuestamente alquilado a Fabián Carosso Donatiello, un amigo de Alejandro Vandenbroele, quien dirige la nueva empresaCiccone.
Pero el pedido de recusación en el caso Ciccone no es el único inconveniente que Rívolo está sobrellevando por estas horas. Este viernes presentaron un pedido de juicio político contra el fiscal por “mal desempeño” en una causa por delitos de lesa humanidad.
También piden que Rafecas sea apartado de la causa
Anoche trascendió que Rafecas hizo una “presentación espontánea” ante el Consejo de la Magistratura, según dio a conocer el senador radical Mario Cimadevilla, integrante de ese cuerpo.
Si bien el legislador chubutense evitó avanzar sobre el contenido de la presentación, consideró que “es muy positiva, porque eso va a evitar tener que citarlo para que dé explicaciones” relacionadas con el caso que involucra al vicepresidente Amado Boudou en el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica.
Boudou había dicho que Rafecas, a través de “mensajitos” telefónicos, brindaba información al abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe. El Consejo tiene previsto reunirse el jueves próximo para tratar la denuncia contra Rafecas, quien además fue acusado de haber adelantado a los medios el allanamiento de esta semana a la propiedad del Vicepresidente.
Por su parte, el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, afirmó que “de comprobarse la veracidad” de los mensajes de texto entre el juez Daniel Rafecas, “el magistrado se debería apartar para que no pierda transparencia la causa”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *