miércoles , 21 de noviembre, 2018

El juez que ordenó la detención de Lula será el nuevo ministro de Justicia de Brasil

Se trata de Sergio Moro, quien lideró el caso Lava Jato y detuvo al titular del PT, favorito en intención de votos para las pasadas elecciones presidenciales en las que ganó Bolsonaro.

El juez brasileño Sergio Moro, quien condenó y ordenó la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer que aceptó será ministro de Justicia en el gobierno del mandatario electo Jair Bolsonaro.

A través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro informó: “El juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Su agenda anti-corrupción, anti-crimen organizado, así como respecto a la Constitución ya las leyes será nuestro norte!”.

Por su parte, Moro se manifestó “honrado” a la vez que manifestó “cierto pesar” por tener que abandonar 22 años de carrera. Asimismo, se manifestó entusiasmado con trabajar en reformas contra la corrupción.

“En la práctica, significa consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y apartar riesgos de retrocesos por un bien mayor. La Operación Lava-Jato seguirá en Curitiba con los valerosos jueces locales”, continuó el texto del magistrado.

Cabe recordar que el magistrado está al frente del caso Lava Jato en la que se investiga el pago de millones de dólares en sobornos a políticos y ex funcionarios. Además, en abril pasado ordenó la captura de Luiz para cumplir su condena a 12 años y un mes de prisión, pese a que no es una condena firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *