martes , 20 de agosto, 2019
Carlos Menem

El juez pidió a Macri que releve a Menem de guardar secreto sobre la muerte de su hijo

El ex mandatario declaró en un escrito que su hijo murió en un atentado y que no puede revelar quienes fueron los autores del crimen porque se trata de un secreto de Estado.

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, envió ayer un oficio al presidente Mauricio Macri para que releve a Carlos Menem de la obligación de guardar secreto luego que, a través un escrito, asegurará que su hijo murió a causa de un atentado y que no podía revelar a sus autores porque era un “secreto de estado”.

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. No revelaré los datos dado que es un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”, dice el texto presentado en el Juzgado Federal 2 que investiga la muerte de Carlos Menem hijo desde hace más de 20 años.

Además, el magistrado no descarta citar como testigo a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, ya que la madre de Carlos Menem Jr., Zulema Yoma, dijo que la ex Jefa de Estado le dijo que el de su hijo fue “el tercer atentado” luego de los de la Embajada de Israel y a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).

Por otra parte, en declaraciones radiales, Villafuerte Ruzo recordó que “el doctor Menem adhirió a la línea investigativa de la señora Zulema Yoma a partir de la declaración que se le tomó en el Senado el año pasado”.

Al respecto, precisó que “el ex presidente presentó su escrito señalando que se acogerá al secreto de Estado porque tomó conocimiento de esas circunstancias, de los hechos, de los autores, de los motivos y los por qué a raíz de la función pública que venía desempeñando como presidente de la Nación”.

Asimismo, el magistrado recordó que anteriormente, “hemos pedido el relevamiento del secreto de Estado de los documentos y banco de datos de la ex SIDE y esto fue autorizado por Cristina Fernández de Kirchner”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *