martes , 17 de septiembre, 2019

El juez Melazo excarceló a Mallo, a su hija y a su yerno

El magistrado los liberó bajo caución juratoria en la causa en la que están imputados por “tenencia ilegal de arma de guerra”. El exlíder de Hinchadas Unidas volvió a negar vínculos con funcionarios kirchneristas.

El juez de Garantí­as 2 de La Plata, César Melazo, excarceló ayer bajo caución juratoria al ex lí­der de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, a su hija y a su yerno, en el marco de una causa en la que están imputados por “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Los tres acusados habí­an sido detenidos tras varios allanamientos realizados durante la busqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodrí­guez.

Por otra parte, Mallo adjudicó la detención a “una cuestión política”, por “haber acompañado una causa nacional y popular durante doce años”, y ratificó que no conoce a los prófugos.

En un contacto con la prensa, reiteró que no trabaja para el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y afirmó que trabaja “para la gente, no soy funcionario de nadie“.

Por su parte, el abogado defensor, José Novello, explicó que la liberación se obtuvo gracias a la presentación de la documentación que demostraba la legalidad de las armas halladas en la casa del ex líder de HUA.

Además, Novello exigió explicaciones sobre los motivos que llevaron a allanar sus casas y amenazó con denunciar a los policías que encabezaron el operativo.

 Mallo había sido detenido el domingo en su casa del partido bonaerense de Quilmes, al igual que su hija y su yerno, por efectivos de distintas fuerzas de seguridad que realizaron 37 allanamientos en la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires en procura de localizar a los evadidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *