domingo , 22 de septiembre, 2019
oyarbide

El juez Martínez Di Giorgi reemplazará a Oyarbide

Lo dispuso el presidente de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, luego que el Ejecutivo aceptara la renuncia del ex magistrado. Será hasta que sea designado un nuevo juez.

El presidente de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun, dispuso ayer que el juez Marcelo Martínez Di Giorgi sea quien reemplace a Norberto Oyarbide, luego que el Poder Ejecutivo aceptara su renuncia, hasta tanto sea designado un nuevo juez.

De esta forma, Martínez Di Giorgi quedará a cargo de de las causas que actualmente tramitan y las nuevas que se sumen de aquí en adelante en el juzgado 5, a la vez que encabezará su propio juzgado, el Criminal y Correccional 8.

Cabe señalar que Martínez Di Giorgi está actualmente al frente de importantes causas, entre las que se destaca el presunto enriquecimiento ilícito a Carlos Liuzzi, ex número dos de la Secretaría Legal y Técnica; la supuesta defraudación en el programa Sueños Compartidos de la organización Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales; una denuncia contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la omisión de incluir a Lázaro Báez en la denuncia por lavado de activos; y la apropiación de Ignacio Montoya Carlotto, el nieto restituido de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En tanto, en el juzgado que dejó vacante Oyarbide se  tramita la causa en la que se investiga la supuesta liberación de la zona en el marco de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *