sábado , 17 de agosto, 2019

El juez Lleral visitó el Pu Lof y escuchó a los mapuches

El nuevo juez de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado tomó declaración testimonial a dos miembros de la comunidad mapuche que presenciaron la represión de Gendarmería, el 1 de agosto pasado.

El juez federal Gustavo Lleral visitó ayer la comunidad mapuche Resistencia Cushamen y tomó declaración testimonial a dos miembros que estuvieron en la represión de Gendarmería, el 1 de agosto pasado, cuando desapareció Santiago Maldonado.

El magistrado estuvo acompañado por dos secretarios y un escribiente, quienes escucharon los relatos de Andrea Millañanco, pareja de Facundo Jones Huala, y Elizabeth Loncopán.

Además, ofrecieron su testimonio una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron reveladas.

Asimismo, los mapuches le manifestaron al juez su preocupación por las represalias que podrían sufrir por declarar en el caso.

Lleral había visitado la comunidad el sábado pasado, cuando dialogó informalmente con los mapuches, mientras que en esta última fue la primera actuación oficial del magistrado. En ambas oportunidades, el juez llegó sin custodia.

Cabe recordar que el anterior juez, Guido Otranto, había visitado el territorio mapuche el lunes 18 de septiembre pero custodiado por cientos de efectivos de la Policía Federal, en el marco de un rastrillaje, y no tuvo contacto con los mapuches.

(Foto: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *