miércoles , 18 de septiembre, 2019

El juez Lijo rechazó a Boudou un pedido de autorización para salir del país

Pese a aportar los pasajes de ida y vuelta a México y el lugar de residencia, el magistrado alegó que, debido a la gravedad de los hechos juzgados, su ausencia por 46 días podría obstaculizar y demorar el proceso. Es en el marco de la causa por la ex Ciccone.

El juez federal Ariel Lijo rechazó ayer un pedido de autorización para salir del país que presentó la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou para viajar a México, quien es investigado en el marco de la causa Ciccone.

Si bien la defensa de Boudou aportó los pasajes y el lugar de residencia en México, y que la solicitud fue avalada por el fiscal Jorge Di Lello, el juez rechazó el pedido al considerar que su ausencia en el país por el plazo de 46 días pondría en riesgo la investigación.

“Cabe destacar que hasta la semana pasada Amado Boudou se desempeñó como Vicepresidente de la Nación y que los delitos que se le atribuyen habrían sido cometidos en el ejercicio de su función; lo que implica que le sea exigible un mayor compromiso para sujetarse al presente proceso penal”, aclara Lijo en su resolución a la vez que explica que “dada la gravedad institucional de los hechos por los cuales Amado Boudou fue procesado en el marco de las presentes actuaciones y la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento, entiendo que su ausencia del país por un plazo de cuarenta y seis días podría obstaculizar y demorar esos fines, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento”.

Cabe recordar que la semana pasada, Lijo dispuso que Boudou deberá pedir autorización judicial para salir del paísya que “han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros”.

El ex ministro de Economía fue procesado por la Cámara Federal y se encamina a un juicio oral acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la administración pública por la venta de la imprenta.

En esta causa también están acusados el amigo del ex vicepresidente, José María Núñez Carmona; el dueño de “The Old Fund”, Alejandro Vandenbroele; el ex directivo de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el ex funcionario del Ministerio de Economía y del Banco Mundial, Guido Forcieri, así como el ex dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *