martes , 20 de agosto, 2019

Juez de la Corte Maqueda fue amenazado por La Cámpora

El juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda -quien votó ayer en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura- fue víctima de amenazas por parte de militantes de La Cámpora que lo increparon cuando el supremo llegaba a su domicilio.
El episodio, que no pasó a mayores, fue comentado en el acuerdo que tuvo el máximo tribunal y en el cual finalmente se votó por la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.
Fuentes judiciales precisaron que el hecho ocurrió cuando Maqueda salió este lunes del Palacio de Tribunales y estaba llegando a su domicilio particular. Fue entonces cuando fue amenazado por militantes de La Cámpora.
Al respecto, el ministro de Justicia, Julio Alak, indicó que junto al secretario de la cartera,Julián Álvarez, resolvieron hacer una denuncia penal para que se investiguen las amenazas. “Nos parece un hecho gravísimo”, afirmó en diálogo con el canal C5N, y confió en que se identifique y castigue a los responsables.
En declaraciones al mismo tema, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, también mostró su interés porque se “determine quién y cómo fue” para que la Justicia actúe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *