jueves , 13 de diciembre, 2018

El jueves se conocería la sentencia contra el ex comisario que ordenaba detenciones arbitrarias

Se trata de Pablo Márquez, el exjefe del CAP 8 en 2011, quien además sancionaba y amenazaba a quienes se resistían a cumplir con sus órdenes.

En el marco del juicio que se le sigue al exjefe del CAP 8, durante el año 2011, Pablo Márquez, acusado de ordenar detenciones arbitrarias para inflar las estadísticas de seguridad, el próximo jueves  se escuchará los alegatos de las partes y se podría das a conocer la sentencia contra el ex comisario.

Cabe recordar que los fiscales Marcelo Hidalgo y Marcelo Fenol ampliaron la acusación contra el ex comisario al remarcar que las nuevas pruebas y testimonios acreditarían “hechos distintos y graves por los que originalmente venía acusado”, por lo que de ser hallado culpable podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.

Además, luego que el tribunal de la Cámara Sexta del Crimen rechazara el planteo de nulidad por la nueva acusación hacia Márquez, su defensor renunció y ahora es patrocinado por Justiniano Martínez, quien realizó un pedido de nuevas pruebas, lo que fue rechazado categóricamente por el tribunal que preside el juez Julio Guerrero Marin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *