martes , 10 de diciembre, 2019

El joven baleado por policías aseguró que les dispararon con el auto frenado

Facundo Brandam declaró que al momento de los disparos “estábamos con la camioneta parada, con las luces prendidas y con las manos en alto”. Confirmó que huyeron porque se asustaron y se trató de “un error” de los uniformados.

El joven de 18 años baleado por policías tras una persecución, Facundo Brandam, habló públicamente ayer por primera vez y aseguró que al momento de recibir los disparos “estábamos con la camioneta parada, con las luces prendidas y con las manos en alto”.

En declaraciones a Cadena 3, el joven consideró que los uniformados cometieron “un error” y confirmó la versión sobre que huyeron del control porque “se asustaron”.

“Fue un error total de la policía porque no estábamos haciendo nada malo como dicen ellos. Estábamos con unos amigos en la (avenida) Rafael Núñez tomando una Coca Cola. Nos encontramos con la Policía en Sagrada Familia y Costanera, no había ningún control policial”, relató Brandam.

A continuación, contó que “un policía nos quiso parar, se puso al costado, de mala manera, haciendo que mi amigo se asuste. Ahí, mi amigo empezó a acelerar”, dijo a la vez que precisó que la persecución duró “15 o 20 minutos”.

Asimismo, reiteró que los efectivos dispararon cuando el vehículo estaba detenido y aseguró que “fueron varios disparos”.

Finalmente, los jóvenes detuvieron la camioneta en inmediaciones del Parque San Martín donde fueron Baleados. “Los policías no tenían por qué disparar, porque estábamos con la camioneta parada, con las luces prendidas y con las manos en alto. Estábamos adentro de la camioneta. Hicimos mal en huir del lugar pero no huíamos porque seamos unos delincuentes. Nos asustamos“, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *