miércoles , 23 de octubre, 2019

El jefe de la Policía tucumana asumió ser el único responsable por la represión a manifestantes

Defendió el accionar de la fuerza policial y aseguró que “la agresión comenzó por parte de un grupo de jóvenes inadaptados”.

El jefe de Policía de Tucumán, Dante Bustamante, asumió ayer ser el “único responsable” de la represión a los manifestantes a la vez que defendió el accionar de la fuerza policial al acusar que buscaron frenar a un “grupo de jóvenes inadaptados”.

“La agresión comenzó por parte de un grupo de jóvenes inadaptados que pretendieron ingresar por la fuerza y quemar la Casa de Gobierno“, explicó en declaraciones a radio Vorterix.

En este sentido, el funcionario confirmó que estuvo “en la primera línea” de los hechos con el objetivo de “pacificar y contener” la protesta opositora del lunes pasado en rechazo a los resultados de los comicios provinciales del domingo.

“Yo no hice nada que no corresponda. Soy el único responsable del accionar de mi gente, que actuó conforme a los distintos protocolos. A mí me respalda la ley”, aseguró el jefe policial y afirmó que se encuentra “a disposición de la justicia”.

Bustamante insistió en que “la agresión no comenzó de parte de la policía” y afirmó que “las imágenes son elocuentes” cuando se ve a un grupo de manifestantes “buscar ladrillos que son elementos muchísimo más peligrosos que las postas de goma”.

No justifico los excesos, que van a ser investigados, pero una gran cantidad de imágenes pueden respaldar lo que estoy diciendo“, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *