martes , 15 de octubre, 2019

El Jefe de Gendarmería se encuentra en Jesus María y citó de urgencia a los intendentes de la zona

Los mandatarios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacatre fueron llamados de emergencia por el titular de la fuerza, enrique Zach, que junto al subdirector de Seguridad de la Nación, Javier Alonso, analizan la difícil situación por la que está atravesando gendarmería.

Zach arribó a nuestra provincia en la víspera para poner en funciones al nuevo director de la Escuela de Suboficiales, comandante principal Carlos César Cáceres, en reemplazo del mayor Orlando Angeletti, que fue trasladado a Buenos Aires.

El subdirector de la Escuela, Justo José Báscolo también sería trasladado a Buenos Aires en los próximos días.

El cambio de autoridades provocó malestar en la fuerza y ese clima también se percibe en el Destacamento Móvil III, de Colonia Caroya.

Más temprano, el intendente local, Gabriel Frizza, se refirió a los incidentes entre esposas de gendarmes que cortaron ayer a la mañana la ruta y protagonizaron forcejeos en el acceso a la Escuela de Suboficiales.

“Algunos dicen que fue un incidente entre familiares y oficiales y otros aseguran que fue entre los mismos familiares. El director de la Escuela me dijo que estaba todo normal, y sobre los forcejeos, que no había pasado nada a mayores”, puntualizó a Cadena 3.

Mientras que con relación a la situación en la plaza de la ciudad dijo:”Ayer al mediodía había 40 gendarmes en la protesta. Ahora la situación es más de calma”. A la salida del encuentro, Frizza dijo que el titular de Gendarmería les había transmitido que en las próximas horas el gobierno nacional daría una respuesta para destrabar el conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *