jueves , 5 de diciembre, 2019

El Jefe de Gabinete tildó de “alcahuetes” a Francioni y Gutiérrez

El Jefe de Gabinete de la provincia de Córdoba, Oscar González respondió a las críticas que realizó en Cadena 3 la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Mónica Gutiérrez, sobre la situación de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y el reclamo a la Nación.

Oscar González se refirió en duros términos a la Diputada nacional de FPV, durante la presentación del cuarto informe de la Caja de Jubilaciones.

“Son alcahuetes del Gobierno nacional que ni siquiera leen los que se ha firmado”, dijo.

Sobre las jubilaciones que paga la Provincia el Jefe de Ministros expresó: “Creemos que son dignas, no hacemos demagogia”.

Además, Oscar González hizo énfasis en el artículo cuarto del acuerdo que firmó Córdoba con el Gobierno nacional donde según citó dice: “Toda vez que el proceso de armonización se contraponga con derechos conferidos por la Constitución provincial y/o leyes provinciales, los mismos serán respetados y sus mayores costos serán financiados exclusivamente por la provincia”.

Por otra parte, Oscar González no descartó la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que se expida sobre la situación pero luego de agotar todas las vías de diálogo posibles.

Gutiérrez apuntó contra Schiaretti

Por su parte, la diputada nacional por Córdoba del Frente para la Victoria, Mónica Gutiérrez, manifestó su posición en relación a la polémica por el impuesto a las ganancias y se mostró a favor del aumento del mínimo no imponible.

“Un sueldo de 10 mil pesos no es hoy lo que era en el 1997. El trabajador está aportando una cuota mucho mayor y hay otros sectores que no están siendo mirados por el Estado. Tenemos que sincerarnos, esto no significa estar del lado de Moyano ni muchos menos”, señaló la legisladora.

“Creo que es momento de abordar con mayor profundidad e integridad el tema. No se puede eludir el debate y la resolución de temas como el sistema impositivo en la Argentina. Tenemos que hacernos cargos de encontrar alternativas que no desfinancien al Estado”, agregó.

Por otro lado, responsabilizó al ex gobernador Juan Schiaretti por los acuerdos firmados en relación a la Caja de Jubilaciones.

“Sobre el tema de la Caja puede haber muchas posiciones políticas pero hay una realidad objetiva verificada en los balances y beneficios de los jubilados. Los números están ahí”, dijo.

Antes de despotricar contra la Nación habría que demandar al ex gobernador Juan Schiaretti por haber firmado un acuerdo que claramente es perjudicial. Tanto el 18 de diciembre del 2011 como en setiembre de 2008, el mismo gobernador se comprometió a armonizar el sistema. No lo exige la Nación. Dice armonizar la edad jubilatora, retiro por invalidez, pensiones por fallecimiento, haber inicial y movilidad”, recordó la diputada nacional.

Además agregó: “En el 2009 Schiaretti firmó de puño y letra que en caso de verificarse el incumplimiento de los compromisos asumidos por la provincia, las obligaciones reconocidas por el Estado nacional en virtud de esta cláusula perderán eficacia y exigibilidad. La provincia puede y debe mantener el sistema de los jubilados pero debe dejar de firmar compromisos que van en otro sentido. Los cordobeses y los gremios debemos pedir explicaciones”.

“Él sostuvo que para recibir el dinero iba a hacer estos cinco cambios en el sistema jubilatorio de Córdoba. El Gobernador se comprometió, nadie le puso un arma en la cabeza para que firmara”, acotó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *