sábado , 21 de septiembre, 2019
Bullrich-Noceti

El jefe de Gabinete de Patricia Bullrich fue defensor de represores

Se trata de Pablo Noceti, exsocio del defensor de Galtieri y abogado de represores en La Pampa y Entre Ríos. En 2003 manifestó que los juicios por delitos de lesa humanidad eran “la legalización de una venganza”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designó al abogado Pablo Noceti, exsocio del abogado defensor del dictador Leopoldo Galtieri durante el Juicio a las Juntas que impulsó el expresidente Raúl Alfonsín y defensor él mismo de represores en La Pampa y Entre Ríos, como su jefe de Gabinete.

Según publicó el diario Página 12, a fines de 2003, cuando se reabrían las causas en todo el país por delitos de lesa humanidad, escribió que los procesos por delitos de lesa humanidad eran la “legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político“.

Asimismo, el funcionario cuestionó la declaración de la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad por parte de la Corte Suprema de Justicia y otros jueces, al considerar que se trata de “delitos que siempre fueron prescriptibles“, afirmando que la ley del Congreso que declaraba la nulidad de la Obediencia Debida y el Punto Final “debería avergonzar a todos los juristas serios de la República“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *