domingo , 22 de septiembre, 2019

El islamita Mohammed Mursi es el nuevo presidente de Egipto

La Comisión Electoral egipcia anunció anoche que el ganador de las primeras elecciones libres de la historia del país, y primer presidente de la era post-Mubarak es el representante de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi, con el 51,73% de los votos.
Tras una extensa introducción en la que el presidente de la Comisión defendió la transparencia del trabajo y precisó las dificultades con las que chocó en el conteo, calificó la jornada como “una fiesta” y se refirió a la tensión existente en el país en el marco del prolongado proceso eleccionario.
Previo a la entrega del resultado oficial, la policía y el ejército habían elevado su nivel de alerta, mientras soldados y tanques custodiaban edificios institucionales y las principales salidas y entradas de autopistas, ante el temor de que el anuncio produzca disturbios.
Segundos después de entregado el anuncio, la emblemática Plaza Tahrir, donde miles de personas llevaban días esperando el resultado, explotó en un grito de quienes celebraron emocionados el resultado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *