domingo , 15 de septiembre, 2019

El interior provincial con fecha de votación

Las principales ciudades del interior de la provincia de Córdoba votarán en fecha diferente a aquella que elegirá al sucesor de De la Sota. La estrategia delatosita es pegar las elecciones en los pueblos o comunas donde son gestión.

Ya definida la fecha de las elecciones provinciales y nacionales, solo resta confirmar aquella de la capital cordobesa, que, según trascendió, sería el mismo día que las PASO  a nivel nacional, el 9 de agosto.

En tanto, en el interior provincial, las ciudades más grandes de Córdoba no pegarán sus comicios con los provinciales, con excepción de la ciudad de San Francisco, pagos del candidato a vice gobernador, Martín Llaryora.

El intendente de San Francisco, el llaryorista Ignacio García Aresca, anunció ayer que esa ciudad del este provincial se votará por cargos municipales el 5 de julio.  El objetivo del intendente sanfrancisqueño es traccionar votos para la fórmula del peronismo, Juan Schiaretti-Martín Llaryora.

Por su parte, la ciudad de Villa Maria todavía no tiene fecha. Eduardo Accastello, actual intendente y candidato a gobernador, no definió el día en que se elegirá a su sucesor. La Carta orgánica Municipal exige que no sea en la misma jornada que otro comicios. Se estima que podría ser en un domingo de septiembre, pero las versiones tampoco descartan que se haga en octubre, cerca de la elección presidencial del 25 de ese mes.

Villa Carlos Paz ya lo determinó hace varias semanas: el 28 de junio será su turno. Alta Gracia, en tanto, no tiene por ahora fecha determinada, aunque la carta Orgánica establece que deberán ser entre el 11 de septiembre y el 10 de noviembre. Las versiones más insistentes las ubican en septiembre.

Río Tercero, finalmente, tiene una particularidad: es una de las dos únicas ciudades cordobesas que este año crearon las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: el 7 de junio será esa instancia, y la elección de intendente definitiva deberá ser en un domingo de septiembre.

En tanto Rio Cuarto votará recién el año que viene, 2016.

La estrategia del peronismo delasotista en la mayoría de los municipios y comunas donde son gestión es que se vote junto a la elección provincial, en respaldo a la fórmula oficialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *