jueves , 18 de julio, 2019

El intendente supervisó las obras de construcción de los carriles Sólo Bus

Ramón Javier Mestre supervisó, este miércoles, el inicio de las obras tendientes a dotar a cinco avenidas de la ciudad de carriles destinados únicamente a los colectivos del transporte urbano.
Ahora empezaron los trabajos en la avenida Sabatini (a la altura de la plaza Manuel Belgrano), donde las acciones beneficiarán en una primera etapa al segmento que conecta a la Terminal de Ómnibus con calle Sargento Cabral.
Se construirán más dársenas en Sabattini y se calcula que en 90 días se inaugurará el primer sector “Sólo Bus” de Córdoba. Estos corredores selectivos liberarán de obstáculos y de tránsito vehicular las zonas por donde circula el transporte masivo.
Será destinado el carril izquierdo en forma exclusiva a los micros y se ejecutará una plataforma de 40 centímetros de altura en la parada para que el descenso de las unidades sea del lado derecho.
Luego se sumarán a esta experiencia las avenidas: Rafael Núñez (desde el CPC Argüello hasta la Bajada del Cerro); Colón (entre Zípoli y Plaza Colón); Ruta 20 (en el segmento que comunica al CPC Ruta 20 con la Rotonda del Ala); Vélez Sársfield (en el trayecto que une a la rotonda de Las Flores con avenida Cruz Roja) y una parte de Bulnes.
Con esto, la Municipalidad de Córdoba está preparando la infraestructura para el nuevo servicio de transporte, cuya licitación ya fue realizada y ya se encuentra en la etapa previa a la adjudicación.
Esta modalidad otorgará mayor eficiencia y se conseguirá una disminución en el tiempo de viaje – se calcula que se obtendrá una reducción cercana al 20 por ciento.
La idea es recuperar pasajeros en el servicio de ómnibus, apuntando a disminuir la cantidad de motocicletas y automóviles particulares.
Una modalidad similar ya se aplicó en Bogotá, Santiago de Chile, el DF de México, San Pablo y Curitiba. En nuestro país, ya hay un antecedente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *