lunes , 23 de septiembre, 2019

El intendente Ramón Mestre entra en la recta final liderando en imagen positiva

“El domingo los cambios  se darán en los liderazgos opositores” afirmó el consultor Guillermo Lyall, quien pronostica el triunfo del actual Intendente, Ramón  Mestre.

A un poco más de 72 hs para los comicios municipales que definirán quien será el nuevo titular del Palacio 9 de Julio, el electorado estaría bastante definido  y, si se plasman los últimos números encuestados, la actual gestión municipal se consagraría gobierno por otros cuatro años más.

En una entrevista exclusiva para Informes y Noticias Córdoba, el consultor cordobés, Guillermo Lyall marcó lo que a su juicio son los datos más sobresalientes en vistas a las elecciones municipales de Córdoba del próximo domingo.

Según el consultor, el intendente Ramón Mestre entra en la recta final liderando en imagen positiva ya que, según indicaron los últimos sondeos, la conformidad de los ciudadanos con la gestión municipal creció en el último tiempo, a pesar de las fuertes campañas negativas lanzadas por los principales opositores.

En cuanto a la oposición, Lyall afirmó que llega al día domingo con menos  del 30% de imagen positiva y sin convencer al electorado.

“Los intentos de polarizar la elección no dieron resultado, y se volvieron en contra de los caudales electorales de aquellos que esgrimieron dichas estrategias”, explicó el consultor cordobés.

Así mismo, pronosticó un buen margen para el actual mandatario municipal y postulante a la reelección: “El próximo intendente  municipal obtendrá un porcentaje cercano al 36 % y la diferencia con el segundo rondaría los 70000 votos”.

Por último, consultado acerca de la composición que finalmente tendrá el Concejo Deliberante pasadas las elecciones locales, Lyall no dio nombres, solo sostuvo: “hay 6 listas que sumadas no cruzan el umbral del 5% de los votos” con lo cual difícilmente obtengan una banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *