viernes , 19 de julio, 2019

El intendente Mestre celebró los 100 años del Teatro Comedia

El intendente Ramón Javier Mestre recorrió, este viernes, el Teatro Comedia donde la obra que concreta la Municipalidad de Córdoba presenta una evolución cercana al 85 por ciento en los aspectos relacionados con la estructura de hormigón. El mítico espacio cultural sufrió un incendio en 2007 y la idea es convertirlo en la sala más moderna de la provincia.
“Estamos contentos porque en el marco de los cien años del Teatro Comedia podemos decir a la ciudadanía que apostamos al teatro y a la cultura. Queremos revivir todo lo que tiene que ver con la historia y la tradición artística de nuestra ciudad. Queremos tenerlo listo para la temporada 2014”, indicó el jefe comunal.
“Será un teatro austero, pero funcional para el desarrollo de las actividades escénicas. Tuvimos que arrancar de cero y en el marco de este centenario, para nosotros es muy importante decir presente”, agregó Mestre en otro tramo de las entrevistas que otorgó a los medios de difusión cordobeses.
El titular del Palacio 6 de Julio también indicó: “Después de haber vivido esa página triste y lacerante que la hemos dado vuelta después del incendio de este teatro, estamos en marcha y contentos por avanzar en su recuperación”.
Mestre, que estaba acompañado por el viceintendente Marcelo Cossar y los secretarios de Cultura y Desarrollo Urbano, Francisco Marchiaro y Mariano de Juan, respectivamente, también observó el material gráfico que exhibía cómo quedará el nuevo Teatro Comedia cuando finalicen los trabajos planificados por la Dirección de Arquitectura Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *