sábado , 14 de diciembre, 2019

El intendente de Unquillo ratificó el despido de 182 empleados

Fabrissín reiteró que el municipio no puede “invertir el 105% de los ingresos en sueldos. Al menos tengo que recoger la basura”. Hubo incidentes entre empleados cesanteados y la policía.

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissín, ratificó ayer que despedirá a 182 empleados municipales debido a que no alcanzan los fondos del municipio para mantener los puestos y hubo enfrentamientos entre los trabajadores cesanteados y la policía.

“No puedo invertir el 105 por ciento de los ingresos en sueldos. Al menos tengo que recoger la basura y tener las luces prendidas en las calles”, aseguró el mandatario en declaraciones a Cadena 3.

En este sentido, Fabrissín reveló que recibió un municipio “inviable” y afirmó que “tengo que tomar medidas duras que me duelen, pero la realidad es superior a la imaginación”.

Respecto al reclamo del gremio, el intendente sostuvo que “siempre hay margen de negociación, pero cuando a uno le exigen solamente la reincorporación de todos y el respeto de todos los contratos que ya vencieron y no perder ningún derecho adquirido ¿Qué negociación puedo hacer?“.

Desde la vereda contraria, el secretario general de la Federación de Empleados Municipales de Córdoba, Jorge Martín, advirtió que “el trabajo no se negocia; aquí hay trabajadores de planta permanente, reencasillamiento de trabajadores dictado por la autoridad municipal con decretos legítimos, hay un derecho adquirido”.

“Hay compañeros contratados que tienen muchos años de servicio y se le han ido renovando los contratos permanentemente y hoy están sin trabajo”, remarcó.

En este contexto, un grupo de trabajadores protagonizó en el mediodía de ayer una serie de incidentes al intentar ingresar por la fuerza para reunirse con el intendente, que no se encontraba en el edificio municipal.

Los manifestantes atacaron a pedradas el edificio, lo que motivó la respuesta de los efectivos con gas pimienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *