sábado , 14 de diciembre, 2019

El intendente de Río Tercero firmó la prefactibilidad para la radicación de Dioxitek

Alberto Martino, firmó el viernes el decreto que declara la prefactibilidad de uso del suelo para la radicación en esta ciudad de la empresa estatal Dioxitek.
Una semana atrás, había hecho lo mismo el intendente de Embalse, Federico Alesandri
El aval municipal es un requisito previo para evaluar el proyecto de mudanza. También es indispensable tener el estudio de impacto ambiental que exige la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Según Martino, directivos de Dioxitek le reiteraron su intención de instalar la planta en Río Tercero, “por el espacio suficiente disponible en la Fábrica Militar y porque además se abastecerá de insumos de esa industria”. Dioxitek requiere de amoníaco para su proceso.
En Embalse se planteaba que era más probable su ubicación junto a la Central Nuclear, porque en Río Tercero la Carta Orgánica Municipal establece una restricción.
Un artículo prohíbe en la ciudad actividades y transportes de sustancias ligadas a la actividad nuclear. Pero Martino insistió en que ese escollo legal no existe. El intendente dijo que la interpretación de esa norma no involucraría la actividad de Dioxitek y planteó que no teme a una demanda judicial si se avanza en este sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *