domingo , 21 de julio, 2019

El intendente de Cruz Alta denunció inacción policial

Marcos Bizet solicitó el traslado del comisario local porque no brinda seguridad a la población. Indicó que el pueblo está totalmente desprotegido. “Estamos desesperados”, señaló y pidió al gobernador que haga algo.
El intendente de Cruz Alta, Marcos Bizet realizó este miércoles un desesperado pedido ante la inseguridad que viven los habitantes de dicha localidad.
El pedido surge tras la presunta “inacción policial” en los disturbios ocurridos durante el fin de semana en una protesta de un grupo de empleados municipales que incluyó agresiones a personas y contra el edificio.
Al respecto, Bizet realizó un desesperado pedido a las autoridades provinciales y aseguró que teme “por todo el bienestar del pueblo, por su vida y la de su familia”.
“Estamos totalmente desprotegidos, nos han abandonado, la Policía no nos ha brindado seguridad, estamos desesperados”, dijo.
El intendente hizo un breve resumen de los hechos y señaló: “El viernes 2, a la mañana, manifestantes tiran bombas en la Municipalidad argumentando que había despidos de trabajadores. lo que es falso. Simplemente habíamos encontrado bastante irregularidad y estábamos transparentando y haciendo las cosas como corresponde. A la tarde se calmó”.
“Le escribí al comisario municipal que había versiones de que el lunes iban a hacer más fuerte la protesta. Me quedé tranquilo porque me aseguró que iba a tener seguridad. Tomó la decisión de ir a la fiscalía de Marcos Juarez para hacer la denuncia y cuando llegó allá me llamaron porque estaban atacando la Municipalidad con un grupo de trabajadores y gente de Bell Ville. Entraron y atacaron a los empleados y la policía no estuvo en ningún momento. Había dos policías. Nunca hubo previsión policial”, agregó.
“Me avisaron que se levantó el pueblo en favor de la Municipalidad. Manifestándose por la paz, lograron correr a los manifestantes”, remarcó.
Tras lo sucedido, el intendente de Cruz Alta afirmó: “Quiero que actúe la Justicia. El comisario estaba avisado y no se encontraba en el pueblo. Temo por todo el bienestar del pueblo, por mi vida y la de mi familia. Es terrible lo que están haciendo con mi pueblo. Le pido al gobernador que haga algo”.
“No tenemos seguridad, como puede ser que el pueblo tenga que sacar a los manifestantes. Tengo miedo de cómo reaccione la gente”, dijo Bizet. Y agregó entre sollozos: “Soy hipertenso desde los 14 años, estoy medicado y no puedo bajar la presión de mi cuerpo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *