jueves , 19 de septiembre, 2019

El IFC otorgó 300 millones de dólares a la Provincia para obra pública

Serán entregados en dos tramos a una tasa del 5,8% a 8 años de plazo. Los fondos serán usados para obras en Circunvalación y el Camino de la Costa.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, firmaron ayer en Washington el acuerdo por el cual la entidad le otorgó un crédito por 150 millones de dólares, a una tasa del 5,8 por ciento a 8 años de plazo, para el financiamiento de la obra pública en Córdoba. Además, el IFC desembolsará otros 150 millones de dólares para el mismo fin antes de fin de año.

Los fondos serán destinados a las obras del cierre de anillo de Circunvalación de Córdoba, el acceso desde Circunvalación a la terminal de ómnibus de Córdoba y la realización del camino que una Alpa Corral – Río de los Sauces, conocido como Camino de la Costa, entre otras.

La particularidad de este acuerdo es que se trata del primer crédito que IFC otorga a una provincia, ya que su actividad era financiar el sector privado.

En este crédito participa con 50 millones de dólares Banco Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *