miércoles , 11 de diciembre, 2019

El helipuerto fue habilitado por el municipio para uso de la provincia

Según informó el diario El Puntal de Río Cuarto, la pista de aterrizaje no fue habilitada para uso privado cómo había dicho Nazario y Urbantec aseguraron. El trámite se concretó el 9 de abril.

El helipuerto construido dentro del country Riverside fue habilitado para uso exclusivo del gobierno de la provincia y para uso privado como habían dicho desde el gobierno y habría funcionado 16 meses sin la autorización municipal, informó hoy el diario El Puntal de Río Cuarto.

Tras la denuncia de que el gobernador José Manuel de la Sota era propietario de un helipuerto situado en el barrio privado donde vive, su pareja, Adriana Nazario, y la empresa Urbantec, habían dicho que la pista había sido construida con aportes y donaciones de los vecinos y aseguraron que la misma podía ser utilizada por cualquier riocuartense, viviera o no dentro del country.

Sin embargo, en el Estado municipal no hay ninguna referencia a que la obra esté siendo utilizada para fines privados, sino que el expediente que se encuentra en la Secretaría de Planificación señala que el trámite fue iniciado por el Estado provincial y que esa base de asfalto de 18 metros cuadrados está habilitada “para uso oficial del gobierno de Córdoba”.

Tras la denuncia de El Puntal sobre la existencia de la obra, que fue construida cuando De la Sota ya había sido electo para su tercer mandato y que está ubicada a tres minutos del helipuerto construido en el Centro Cívico de Río Cuarto durante la gestión de Juan Schiaretti, tanto Nazario como el vocero del gobernador, Fernando Aimaretto, y la empresa Urbantec, que explota el country, salieron a decir que el helipuerto no era propiedad del gobernador sino del Riverside.

En este sentido, Nazario expresó: “El helipuerto fue comenzado y terminado con todos los trámites para legalizarlo, todos los trámites están hechos porque, si no, es imposible que pueda estar operando”.

Sin embargo, según el expediente al que accedió El Puntal, el trámite que se realizó en la Municipalidad se completó recién el 9 de abril de este año, es decir que el gobernador viene utilizando el helipuerto desde que asumió su tercera gestión sin autorización.

Además, siguiendo con el informe del diario riocuartense, en el municipio “lo único que se aprueba es el uso conforme del suelo, un requisito mínimo e indispensable para gestionar posteriormente ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) la habilitación de la obra como helipuerto propiamente dicho”, Incluso Nazario admitió que la ANAC todavía no hizo la inspección ni emitió la autorización correspondiente.

Por otra parte, hoy el country Riverside publicó una solicitada en la que señala que el helipuerto es privado y que pertenece a Urbantec S.A. y detalla que el mismo fue construido antes de que asumiera De la Sota y que se ejecutó con fondos privados.

Según Riverside, la obra se construyó por la empresa Pedrueza S.A. “gratuitamente”, que los materiales fueron aportados por Nazario, y que los trámites en la ANAC han sido realizados y que, hasta ahora, no hubo objeciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *