jueves , 18 de julio, 2019

El gremio docente exigirá una suba salarial superior al 35%

Lo indicó el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat. “Vamos a pedir unos puntos por encima de la inflación que se está proyectando”,dijo.

Pese a no tener fecha de reunión con el Ministerio de Trabajo, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, adelantó que exigirán un aumento superior al 35%, teniendo en cuanta las proyecciones de la inflación para el país.

“Estamos preocupados porque dicen que va a ser del 30 por ciento, durante 2013. Vamos a pedir unos puntos más por encima de la inflación que se está proyectando”, indicó.

Además dijo: “La inflación no la generamos los trabajadores. Está claro que no estamos negociando salarios, y los sectores que forman precios están predeterminando la inflación”.

Por otro lado, manifestó que “no hay elementos objetivos para determinar porqué razón los trabajadores tenemos que tener más dinero para poner comprar más cosas”.

“Seguramente los sectores que compran y venden están interesados en un proceso inflacionario. La lógica de pensar la inflación en términos de toma de ganancia no es la forma de pensar de los trabajadores. No queremos más billetes”, manifestó.

“El aumento salarial tiene que ser por encima de la inflación que se está proyectando”, reiteró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *