domingo , 16 de diciembre, 2018

El Gobierno suspendió la contratación de empleados en el Estado

Por decreto, el Ejecutivo dispuso la prohibición de contratación de personal hasta 2020. Quedan excluidos la Secretaría de Inteligencia, AFIP, las FF.AA y las universidades.

El Gobierno nacional dispuso la suspensión de la contratación de personal en el Estado hasta el 2020.

A través del decreto 632/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Ejecutivo prohibió que el Estado haga contrataciones en el marco del programa de recorte del gasto público que lleva adelante.

Cabe aclarar que quedan exceptuados de medida la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, las Universidades Nacionales, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Servicio Exterior y del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

“Designaciones y contrataciones. Las Jurisdicciones y Entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156, con excepción de la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido el personal civil de las citadas fuerzas, no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”, dice la resolución.

La medida se enmarca en el programa propuesto por el gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de que se le apruebe el rescate financiero por 50.000 millones de dólares.

Cabe recordar, que desde su asunción Macri creó cinco nuevas carteras lo que implicó un aumento del 25 por ciento del personal estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *