domingo , 25 de agosto, 2019

El gobierno sigue negociando con los gobernadores el pacto fiscal

Los mandatarios peronistas se reunieron con el ministro Frigerio y retomarán el diálogo hoy con el fin de alcanzar un consenso previo a la reunión con Macri.

Los gobernadores peronistas se reunieron ayer con el fin de unificar una postura en torno a políticas fiscales que pretende consensuar el gobierno nacional, y durante la jornada de hoy retomarán las negociaciones para llegar a un consenso antes de la reunión que tienen prevista con el presidente Mauricio Macri.

Del encuentro de ayer participaron también gobernadores oficialistas y finalmente se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que la reunión con el presidente podría posponerse.

Al respecto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aclaró que “no queremos que las provincias queden en una situación incómoda. Pretendemos encontrar un camino de solución, porque hay muchos puntos para discutir“.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que “están acordados casi todos los puntos” del nuevo acuerdo fiscal.

“Soy optimista(…) La mayoría está de acuerdo en terminar con la litigiosidad de la política y en que se resuelvan los problemas en una mesa de diálogo como la que hemos generado en estos casi dos años de gestión”, sostuvo el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *