jueves , 19 de septiembre, 2019

El Gobierno renovó el programa Precios Cuidados

El plan incluye una canasta de 553 productos con aumentos del 4,66% promedio.

El Gobierno anunció ayer la renovación del programa Precios Cuidados con incrementos promedio del 4,66 por ciento en los 553 productos que incluyen la lista y que estarán disponibles hasta enero próximo.

Así lo anunció el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, quien destacó que “todas estas políticas tienen como un mismo objetivo generar un cierto alivio en los bolsillos en el marco del escenario que vivimos todo este año”.

El funcionario reconoció que las empresas plantearon la necesidad de un incremento mayor en los precios, por el alza registrada en el tipo de cambio tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, precisó que el aumento promedio de precios en los productos será de 4,66 por ciento, con un máximo por debajo de 10 por ciento.

Por otra parte, Werner informó que plan Precios Esenciales registró un cumplimiento del 84 por ciento durante la última semana.

Cabe recordar que la inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue del 8 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *