martes , 17 de septiembre, 2019

El Gobierno relanza la Unidad Amia para esclarecer la muerte de Nisman

Lo anunció el ministro de Justicia, quien recordó que el cuerpo fue creado durante el mandato de De la Rua y afirmó que el objetivo es colaborar con la fiscal Fein. 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, anunció ayer el relanzamiento de la Unidad Amia y explicó que uno de los principales objetivos será colaborar con la fiscal Viviana Fein, quien está al frente de la investigación por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario afirmó que “en el marco de esta unidad, deben ser analizados todos los posibles encubrimientos y la situaciones sospechosas o llamativas que han ocurrido en torno al atentado, entre ellas la muerte del fiscal Nisman”.

Asimismo, manifestó que “esperamos que la fiscal Fein, a la que queremos ayudar también, rápidamente pueda tratar de darnos claridad a todos los argentinos sobre qué fue lo que pasó”.

Garavano recordó que la Unidad Amia fue creada durante la presidencia de Fernando De la Rúa para asistir a la Justicia en las causas vinculadas con el atentado, entre ellas la vinculada con el encubrimiento del atentado, por el que son juzgados el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeno, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *