miércoles , 18 de septiembre, 2019

El gobierno recibió ofertas por hasta 67.000 millones de dólares por bonos

El resultado de la licitación para la colocación de 15.000 millones de dólares en bonos destinados a pagar a la deuda a los fondos buitre se anunciará hoy.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunciará hoy el resultado de la colocación de 15.000 millones de dólares en bonos destinados a pagar la deuda a los fondos buitres, por los cuales recibió ofertas por hasta 67.000 millones de dólares.

Durante la madrugada argentina se abrió la emisión en la plaza de Londres, y el gobierno prevé colocar tres bonos: uno a 5 años, otro a 10 años, y otro a 30 años.

En tanto, se estima que el país podría emitir a una tasa de cerca de 7,5 por ciento o menos, debido al creciente interés en papeles argentinos.

Los bancos colocadores cuyo nombramiento fue formalizado el viernes son el Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citigroup y UBS.

La semana pasada, Prat Gay, junto al Secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el viceministro Pedro Lacoste, entre otros funcionarios, realizaron una gira de presentación de estos títulos por Nueva York, Londres y diversas plazas financieras.

Prat Gay informó que parte de ese dinero se destinará a pagar unos 8.500 millones de dólares en títulos que no entraron a los canjes de deuda del 2005 y 2010, y el resto se utilizará para equilibrar las cuentas públicas y lanzar un plan de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *