domingo , 16 de diciembre, 2018

El Gobierno ratificó el aumento del gas pero habilitó el pago en tres cuotas

Tras reunirse con Peña, el diputado Negri informó que el Ejecutivo avaló la propuesta presentada por el radicalismo y agregó que se dará la posibilidad de “posponer el pago del último aumento”.

El Gobierno nacional se reunió ayer con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y representantes del PRO en el Congreso, ante los cruces internos en Cambiemos por el anuncio de aumento en las tarifas de los servicios públicos, el fallido intento de tratar el tema en la Cámara Baja y el “ruidazo” convocado el miércoles.

Luego de los encuentros en los que participó el jefe de Gabinete Marcos Peña, el diputado radical por Córdoba, Mario Negri, aseguró que se dará la posibilidad de “posponer el pago del último aumento” en la tarifa del gas “en tres cuotas bimestrales”, distribuidas en las facturas emitidas “entre el 1 de julio y el 31 de octubre”.

Asimismo, el titular de la bancada PRO en el Congreso, Nicolás Massot, indicó que las modificaciones atacan “la estacionalidad, que los aumentos no sean en los meses de más consumo. No es una marcha atrás, es un recalculando, por supuesto. En los meses de invierno, donde el consumo es mayor, se distribuye las facturas”.

Negri señaló además en declaraciones a la prensa que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, tras la reunión en Casa de Gobierno. “Los que sueñen con que le van a pegar al corazón de Cambiemos se equivocan”, sentenció.

Por su parte, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, informó que el Gobierno nacional aceptó “dos de las tres propuestas” que le acercó la UCR en relación al tema tarifario del gas: la tendiente a “aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes” y el proyecto “para que la tarifa social se haga previo a una gran campaña de comunicación”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *